Noticias (2)

Miércoles, 19 Octubre 2016 11:28

Reunión de Evaluación del LMI-SVAN 2016

Written by

El Laboratorio Conjunto Internacional Sismos y Volcanes en los Andes del Norte “LMI-SVAN”, tuvo su reunión de evaluación del 11 al 13 de Octubre en el Hemiciclo de la Escuela Politécnica Nacional. Durante este encuentro se presentaron 40 charlas y 5 posters sobre los avances más relevantes de este Laboratorio en los últimos cuatro años.  Investigadores franceses y ecuatorianos tuvieron nuevamente la oportunidad de intercambiar experiencias y planificar las próximas investigaciones científicas en los ámbitos de la Sismología, Vulcanología, Geodinámica y Neotectónica en función de los resultados obtenidos y las preguntas que aun quedan por responder.

Reunión LMI-SVAN 2016

Foto 1. Mesa Directiva durante la inauguración del encuentro del LMI-SVAN 2016.

En esta oportunidad se encontraron también los comités de seguimiento y evaluación que están compuestos por científicos extranjeros y nacionales experto en la temática del LMI y en el manejo de proyectos de investigación inter-universitarios.

El LMI SVAN ha solicitado una prolongación de las acciones conjuntas por cinco años más. La decisión sobre su renovación será emitida en las próximas semanas.

Reunión LMI-SVAN 2016

Foto 2. El grupo de expositores e investigadores que participaron del encuentro del LMI-SVAN 2016.

Miércoles, 05 Octubre 2016 18:13

Encuentro del LMI-SVAN 2016

Written by

El Laboratorio Conjunto International Sismos y Volcanes en los Andes del Norte “LMI-SVAN” realizará un encuentro científico con el fin de presentar los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en el marco de este convenio desde Junio de 2012. El LMI-SVAN es un instrumento de colaboración científico-técnico entre el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y el Instituto Francés para el Desarrollo (IRD). Este encuentro se realizará en el Hemiciclo de Escuela Politécnica Nacional del 11 al 13 de Octubre de 9:00 a 17:00. Los temas desarrollados en el LMI – SVAN tratan sobre la actividad sísmica y volcánica. El detalle del programa científico se lo puede descargar desde este link.